La "fiesta anual" de la lectura pondrá a disposición de los riojanos 6.750 botellines de vino para aunar vino y lengua

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La "fiesta anual" de la lectura, organizada alrededor del Día del Libro, pondrá a disposición de los riojanos 6.750 botellines de vino para aunar las dos "señas de identidad" de la región: el vino y la lengua, tal y como anunció hoy la presidenta de la Asociación de Librerías de La Rioja, Dolores Magaña.

Por decimotercero año consecutivo, La Rioja convertirá el Día de Libro (que se conmemora el próximo jueves, 23 de marzo) en la semana del libro. Así, desde hoy y durante toda la semana trece librerías de la comunidad (doce de Logroño y una de Santo Domingo) ofrecerán descuentos del diez por ciento.

Además, a partir de veinte euros de compra se obsequiará con un botellín de vino y con el libro 'Tradición y Leyendas de La Rioja', del que se facilitarán hasta 3.000 ejemplares para "completar el legado particular de las bibliotecas de los ciudadanos".

Magaña ofreció una rueda de prensa junto al concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Jose Luis Lagunilla; el gerente de la Agencia Económica de La Rioja, Jose Ángel García Mera; y el secretario general del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Jose Luis Lapuente.

El acto también sirvió para entregar los primeros premios del concurso para diseñar la etiqueta del vino que se regala en conmemoración del Día del Libro, bajo una campaña que lleva el nombre: 'Un libro y un Rioja: el placer de la cultura'.

En esta ocasión, el trabajo ganador corresponde a Nuria Arnaiz, por 'El racimo del sabor', que recibió un cheque de cuatrocientos euros. Además, se entregaron dos accésit, con premios de cien euros. El concurso fue organizado entre los alumnos de la Escuela Superior de Diseño.