CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La Xunta recuerda a Camilo José Cela en el decimoprimer aniversario de su fallecimiento a través de su Fundación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia recordará este miércoles la figura del premio Nóbel Camilo José Cela, en el decimoprimer aniversario de su fallecimiento a través de su Fundación Pública.

Para ello, en la jornada de este miércoles están previstos una serie de actos conmemorativos, entre los que se encuentra una misa a las 19.00 horas en la excolegiata de Santa María de Adina.

A continuación, a las 20.00 horas, será clausurado el ciclo de cine 'CJC, un novelista en la pantalla', que se venía desarrollando desde el pasado mes de noviembre, con la proyección de una de las películas más conocidas sobre su obra 'La colmena', de Mario Camus.

Posteriormente, el jueves 17 de enero se convocará el II Concurso de Microrrelatos que organiza la Fundación, que este año estará dedicado a 'La familia de Pascual Duarte' y que contará con las categorías de infantil, juvenil y adulto.

La exposición temporal 'CJC, un novelista en la pantalla', organizada en colaboración con el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la USC, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de abril.