Más de 12.000 personas participarán en las Jornadas Municipales para Mayores de León entre los días 4 y 8 de mayo

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 12.000 personas participarán en las Jornadas Municipales para Personas Mayores y que tendrán lugar en la ciudad entre los días 4 y 8 de mayo, según las previsiones del Ayuntamiento de León.

La concejal del área, Catalina Díez, subrayó hoy la importancia de este encuentro que, según aseguró, se convertirá en una alternativa cultural, de ocio y de recreo para las personas del municipio de León.

Díez destacó que para ello se ha diseñado un programa "muy completo" en el que las propias personas mayores han participado con propuestas de algunas actividades, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el transcurso de estas jornadas se encuentra el tradicional homenaje a las parejas que llevan más de 50 años de convivencia, iniciativas de poesía, música o la proyección de un documental 'Las Becicletas', del director Epigmenio Rodríguez.

Asimismo, se desarrollará un taller de nuevas tecnologías; representaciones teatrales como 'Burlas veras' o 'Atra bilis'; conferencias como la que se realizará sobre la sexualidad a partir de los 60 años o sobre el tratamiento del dolor y enfermedades reumáticas o recitales y cuentacuentos, entre otras iniciativas.

Las jornadas comenzarán el próximo lunes día 4 de mayo en un acto conmemorativo que se celebrará en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo a partir de las 12,00 horas.