Más de 5.000 personas han participado en los actos organizados por la Concejalía de Igualdad de Ciudad Real este curso

CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 personas han participado en los actos organizados por la Concejalía de Igualdad de Género de Ciudad Real en este curso, según anunció hoy la concejala, Helena López, que hizo balance de la "ingente labor" realizada por "ofrecer a los ciudadanos cultura y formación, sin que esto sea oneroso para sus bolsillos, pues todo es gratuito.

Así, a lo largo del curso se han realizado 6 conferencias, otros tantos foros abiertos, 7 cine forum y presentaciones literarias, viajes culturales a Madrid, Valencia e Italia, los certámenes de poesía y narrativa y los actos conmemorativos del Día Internacional de la mujer y contra la violencia de género, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

En lo que a talleres, actividades y cursos se refiere, 5.113 personas han participado en los mismos de entre 9.650 solicitudes presentadas en la Concejalía; talleres y cursos que han versado sobre historia, derecho, protocolo, informática, inglés, filosofía, y psicología , por citar sólo alguno de ellos.

Un total de 19 han sido las actividades ofertadas entre un amplio abanico que va desde el aerobic y el pilates pasando por la restauración de muebles, pintura, manualidades , hasta la gimnasia y los bailes de salón.

Las altas cifras de participantes contabilizadas, más de 5.000 sólo en actividades y cursos, y sin contar los asistentes a viajes, cineforum ó presentaciones literarias, hacen que la conejale afirme "que la programación del área les interesa a los ciudadrealeños a pesar de que lo que hace esta concejalía tiene poca repercusión mediática".

Con un viaje a Benidorm se cerrará este curso y se empezará ya a preparar la programación para el siguiente con la premisa principal, según Helena López "de que la programación responda a las demandas reales y a la utilidad que buscan los participantes en las actividades de la Concejalía" .