Quiroga agradece a la gente de otros partidos que le ha dado la enhorabuena

  • San Sebastián, 1 abr (EFE).- Arantza Quiroga, propuesta por el PP como candidata a presidenta del Parlamento Vasco, se ha mostrado hoy agradecida a los miembros de otros partidos políticos que le han llamado por teléfono para felicitarla por su designación a presidir la Cámara vasca.

Quiroga agradece a la gente de otros partidos que le ha dado la enhorabuena

Quiroga agradece a la gente de otros partidos que le ha dado la enhorabuena

San Sebastián, 1 abr (EFE).- Arantza Quiroga, propuesta por el PP como candidata a presidenta del Parlamento Vasco, se ha mostrado hoy agradecida a los miembros de otros partidos políticos que le han llamado por teléfono para felicitarla por su designación a presidir la Cámara vasca.

Quiroga ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a un homenaje a las víctimas del terrorismo organizado en San Sebastián por las Juntas Generales (JJGG) de Guipúzcoa, donde ha aprovechado para saludar a la todavía presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao.

La vicesecretaria general del PP vasco ha explicado que se encuentra "bien y tranquila" tras conocer la designación de su partido para proponerla al cargo, al tiempo que ha agradecido la "impresionante avalancha" de llamadas telefónicas que ha recibido para darle la enhorabuena, entre ellas muchas de personas de otros partidos.

Ha reconocido que este hecho le ha reconfortado especialmente porque "se ve que por encima de ideologías" hay gente que "se alegra de que te den una noticia como esta".

Ha anunciado que el próximo viernes, día en el que se constituye el nuevo Parlamento vasco y en el que se votará su candidatura que contará con el previsible respaldo del PSE/EE además del PP, tanto ella como sus compañeros de partido han quedado "muy pronto" para ir juntos a la Cámara y "evitar sorpresas de la carretera".

Ha confesado que siente "mucha expectación" por este nuevo reto, pues, aunque lleva ya doce años en el Parlamento Vasco y sabe cuál es la labor del presidente, también "hay muchas" cosas que desconoce de este puesto.

Ha reiterado asimismo que su objetivo es que "todos los grupos políticos se sientan bien representados" y piensen que hace "bien" su trabajo.