Rosa Torres señala que la Consejería de Cultura ha tenido siempre a Griñán como un "cómplice necesario"

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera andaluza de Cultura en funciones, Rosa Torres, destacó hoy que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones y futuro presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, siempre ha sido "un cómplice necesario" en esta Consejería porque tanto él como su equipo han entendido que la cultura era un valor económico y que podía crear empleo.

En rueda de prensa, Torres respondió así al ser preguntada por si cree que puede afectar a su Consejería la nueva etapa en el Gobierno andaluz con Griñán como presidente y añadió que "no es baladí que a lo largo de los últimos cinco años los presupuestos para la Consejería de Cultura hayan aumentado algo más de un 60 por ciento".

Subrayó que esto "no se debe sólo a su voluntad, sino a la de todo el Gobierno y desde luego al presidente Manuel Chaves" al que cree que todos los andaluces le desean lo mejor porque "esté donde esté seguirá defendiendo a Andalucía".

La consejera añadió que todo lo que traiga Griñán seguro que será bueno; y cuestionada sobre si cree que dentro de los cambios en el Gobierno ella estará "entre las personas que ayuden a salir de la crisis", respondió que "sin duda" porque van a estar luchando contra la crisis donde quieran que estén porque "ha llegado el momento en el que las administraciones y las instituciones hemos de asumir nuestras responsabilidades al máximo y todos somos conscientes de que en solitario no vamos a poder salir de la crisis tan rápido como deseamos".

De este modo, subrayó que "las empresas, los ciudadanos, los sindicatos, las asociaciones y todos" tienen "un papel que cumplir". Así, Torres precisó que esté donde esté, como ciudadana o como responsable política, lo hará "para arrimar el hombro, cosa que otros partidos políticos no hacen en ninguno de sus ámbitos".