Seis cosas que tienes que hacer para no perder tu trabajo

  • Los expertos aseguran que no hay recetas perfectas pero existen algunas actitudes y comportamientos que te ayudarán a que tus jefes quieran que sigas en la oficina. 

    Convertirse en imprescindible, tener buenas relaciones con tus jefes y proponer nuevas vías de negocio son algunas de las claves. 

Seis cosas que tienes que hacer si no quieres perder tu trabajo
Seis cosas que tienes que hacer si no quieres perder tu trabajo
A. Domingo

En época de crisis es aún más fácil perder el trabajo. Nadie está exento de ser el siguiente en un momento en el que las empresas recortan plantilla o incluso cierran. Y aunque no existen recetas mágicas, los expertos aseguran que siguiendo algunos pasos es más fácil mantenerte en tu puesto. 

Estas son las seis reglas de oro si quieres conservar tu trabajo:1. Ser el mejor en algo

Los expertos en recursos humanos afirman que hacer tu trabajo bien no es suficiente. De hecho, si te limitas a hacer bien las tareas que tienes que hacer bien nunca llamará la atención de tu jefe porque, simplemente, estás haciendo para lo que te pagan. 

Por eso, deberías escoger algo en lo que no haya nadie especializado y convertirte en el mejor, hasta tal punto que seas la referencia y cuando pregunten sobre ese tema, que todos sepan que tú eres la referencia. 2. Llevarte bien con todo el mundo

Las relaciones de oficinas son fundamentales para conservar el trabajo. Es importante que todos te conozcan, tanto en tu departamento como en el resto de secciones de la empresa. 3. Propuestas para la empresa

Aunque no sea una de las competencias de tu puesto cualquier aportación siempre será bien recibida, sobre todo si puedes hace que la empresa gane más dinero o gaste menos.

Los especialistas en Recursos Humanos aseguran que a ningún jefe le gustan los trabajadores que se limitan a hacer su trabajo, personas que no proponen ninguna posible acción que haga aumentar los beneficios o reducir los costes de la empresa. 4. Entusiasmo

A nadie le gusta trabajar rodeado de caras largas o de personas que no están contestas con su trabajo. Si quieres que tus jefes te valoren y no te gusta estar el primero de la lista para abandonar la empresa, lo mejor que puedes hacer es disfrutar con tu trabajo. 

La creatividad y la proactividad están muy valoradas. No te cortes y propón nuevas ideas. 5. No dejes de aprender

Hoy el mundo evoluciona muy rápido y las competencias que requiere un puesto concreto cambian y también las funciones para ese puesto. No dejes de estar al día sobre las novedades en tu sector, en tu empresa y en general en el mundo laboral. Todo va muy rápido y hay que estar preparado y , por supuesto, al día. 6. La cabeza, siempre en alto

Sí, has leído bien. Los expertos en recursos humanos aseguran que se debe mantener la cabeza erguida: física, emocional y mentalmente.

El motivo es simple, la posición de la cabeza le indica a tus compañeros y jefes cómo te encuentras, da mucha información y además agudiza el estado. No dejes que se note que tienes un mal día y mantén siempre tu cabeza en alto, desde que entras hasta que sales de tu lugar de trabajo. 

Mostrar comentarios