Se cumplen 32 años de la muerte de Truman Capote y lo recordamos con algunas de sus máximas

  • "Alcohólico, drogadicto, homosexual y genio", así se definió Truman Capote, el precursor del llamado Nuevo Periodismo.

    Aquí tienes algunas de sus frases más célebres. 

Se cumplen 32 años de la muerte de Truman Capote y lo recordamos con algunas de sus máximas
Se cumplen 32 años de la muerte de Truman Capote y lo recordamos con algunas de sus máximas
A.D.

"Alcohólico, drogadicto, homosexual y genio", así se definió Truman Capote. Se cumplen 32 años de la muerte del escritor y periodista estadounidense, célebre por 'A sangre fría' y 'Desayuno en Tiffany's'.

Pero además de sus novelas, Capote ha dejado para la historia un buen número de sentencias que dan cuenta de su ingenio. Marcó el camino al llamado Nuevo periodismo con A sangre fría, la novela basada en un suceso real que publicó tras cinco años de investigación.

También es conocida su profunda amistad con Harper Lee, autora de Matar a un ruiseñor y la reciente secuela Ve y pon un centinela. Trabajó en revistas como Playboy y escribió desde novelas y cuentos a numerosos guiones para cine y televisión.

Su relación con el séptimo arte va mucho más allá de que A sangre fría y Desayuno en Tiffanys fueran adaptadas a la gran pantalla (esta última ya convertida en un clásico de Audrey Hepburn). Truman Capote falleció mientras dormía tal día como hoy, el 25 de agosto de 1984.

Éstas son algunas de sus frases

-"Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones, porque dos conversadores buenos rara vez se reúnen".-"Soy hombre de obsesiones más que de pasiones".-"Es mejor mirar hacia el cielo que vivir en él"-"Las palabras me han salvado siempre de la tristeza".-"La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito"-"El que algo sea cierto no significa que sea conveniente, ni en la vida ni en el arte".-"Es imposible que un hombre que goza de libertad imagine lo que representa estar privado de ella".-"Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes".-"La disciplina es la parte más importante del éxito".-"Por leer, me leo hasta las etiquetas de la ropa".-"Todo buen escritor comienza con un nido de víbora de críticas negativas, como me pasó a mí".

Mostrar comentarios