¿Aceptarías 2.500 euros de renta básica incondicionalmente? Los españoles dicen no... y con razones

  • Lainformacion.com sale a la calle a preguntar a los españoles si aceptarían un sueldo de 2.500 euros por no hacer nada. La respuesta, aunque parezca increíble, fue no. 

Los españoles también dirían no, como en Suiza, a una renta de 2.500 euros por no hacer nada
Los españoles también dirían no, como en Suiza, a una renta de 2.500 euros por no hacer nada

El pasado domingo, los suizos rechazaron con el 78 % de los votos, la iniciativa popular por una renta básica incondicional de unos 2.500 euros, que según sus promotores, pretendía garantizar una vida digna para los ciudadanos. Los españoles dicen también no y con razones

Lainformacion.com ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos españoles qué piensan sobre esta iniciativa y cómo reaccionarían si se propusiera en España. Las respuestas son sorprendentes.  Los españoles demuestran que son más razonables de lo que parece y que tienen mucho sentido común. No creen que un país se pueda sostener sin trabajar, creen que los salarios serían pagados a través de más impuestos, que la sanidad y la educación ahora gratis, se resentirían.

"Eso sería vivir por encima de lo que nos podemos permitir", llega a decir más de uno. Eso y que no se fían de los políticos. De hecho la mayoría no votaría a un partido por un sueldo, porque eso sería como venderse. "¿Para qué estudio yo y trabajo? ¿Qué clase de futuro nos espera si la gente cobra por no hacer nada?", son algunas de las contestaciones que demuestran que los españoles no tenemos que envidiar nada, en cuanto a cabeza y sentido de vida y de país a los países de Europa más desarrollados. No somos de quimeras y tampoco nos las creemos, otra cosa es que queramos mejores condiciones y derechos sociales.

El sueño de que el Estado pagara a cada ciudadano, durante toda su vida e independientemente de los ingresos que genere, se ha esfumado. La argumentación de la iniciativa garantizaba que su objetivo era reducir el desequilibrio entre los salarios y reconocer el trabajo no remunerado que realizan numerosas personas en actividades como el cuidado de hijos, familiares o ancianos.

Ningún partido político apoya la propuesta, que requeriría ingresos adicionales para las arcas públicas de más de 22. 000 millones de euros al año. Sergio Rossi, miembro del comité de apoyo a la iniciativa, afirmó que “la importancia, más allá del voto, es que los ciudadanos han comenzado a reflexionar sobre esta idea que  habrá que poner en marcha tarde o temprano”.

Mostrar comentarios