Cillessen: "Intentaré que la decisión de Luis Enrique sea lo más difícil posible"

Cillessen: "Intentaré que la decisión de Luis Enrique sea lo más difícil posible"
Cillessen: "Intentaré que la decisión de Luis Enrique sea lo más difícil posible"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nuevo portero del FC Barcelona Jasper Cillessen ha asegurado este viernes que su objetivo es hacer que la decisión de Luis Enrique para escoger el portero titular del equipo sea "lo más difícil posible", y ha definido como un "sueño" venir a Barcelona a realizar su trabajo y poder aumentar el legado de jugadores holandeses en la entidad blaugrana.

"Es el entrenador el que decide quién va a jugar. Yo solo puedo intentar que la decisión sea lo más difícil posible. Todos juntos tenemos que conseguir hacer lo mejor para el equipo y mi objetivo es que la decisión para Luis Enrique sea lo más difícil posible", declaró en rueda de prensa.

El portero, de 27 años, definió como un "sueño" recalar en el club. "Estoy muy contento de estar aquí y espero que pueda mostrar todo lo mejor de mí. Quiero que la gente esté orgullosa y quiero conseguir muchos títulos. Barcelona es maravillosa. He jugado dos veces en el Camp Nou y fue una experiencia increíble. Poder venir a hacer mi trabajo en Barcelona es un sueño", manifestó.

Cillessen comentó que ya ha hablado con su nuevo técnico pero "sin entrar en detalles". "He hablado con él, nos hemos saludado y me ha dicho que estaba contento de verme. No ha habido detalles. Es diferente jugar como portero en el Barça que para el Ajax, pero al final el campo es el mismo y tienes el mismo objetivo", indicó.

"Creo que Ter Stegen es un gran portero y lo sabemos todos. Tiene cualidades maravillosas y espero estar siempre en el mismo nivel que Marc. Él también me ha dado la bienvenida y creo que podemos tener un gran compañerismo y competir juntos", interpretó sobre su nuevo compañero y competidor para la posición de portero.

El holandés, que sobre el papel parte como portero suplente, volvió a remarcar que su intención es entrenar al máximo para poder disputar por la titularidad. "He venido con una mala sensación porque mi último partido fue malo, pero todo el mundo me ha animado y todos estaban contentos conmigo, así que mi sensación ahora es magnífica y solo puedo intentar que la decisión del entrenador sea lo más difícil posible", se sinceró tras el 4-1 encajado en su último duelo con el Ajax ante el Rostov.

"El hombre más importante cuando yo era pequeño fue Van Der Sar. Para mí fue un honor poder entrenar con él. Fue maravilloso verle jugar y disfruté mucho con él. Fue mi ídolo de pequeño", aseguró sobre su máximo ídolo y referencia en el mundo del fútbol.

Con el fichaje de Cillessen, Holanda vuelve a tener representantes en 'Can Barça'. "Ha habido muchos jugadores holandeses que han pisado Barcelona, por ejemplo Cruyff. Fue una suerte conocerlo y es un honor venir aquí para jugar con este equipo. Hesp también jugó en el club y fue un portero muy importante e hizo grandes cosas aquí en Barcelona, y espero poder hacerlas yo también", finalizó.

Mostrar comentarios