Conoce cuáles son las series más vistas en cada uno de los estados americanos


  • En plenas elecciones de Estados Unidos, Google Trens y Cable TV han elaborado un mapa de los 50 estados y de las series de televisión más vistas en cada uno de ellos.

  • La relación serie-estado tiene en muchas ocasiones una gran relación al estilo de vida que se desarrolla en cada uno de los lugares.

Conoce cuáles son las series más vistas en cada uno de los estados americanos

Conoce cuáles son las series más vistas en cada uno de los estados americanos

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos siempre es motivo de revisar los tópicos que el país lleva casi siempre con orgullo.

Los 50 estados miembros que conforman el país son muy diferentes entre sí, un conjunto de sociedades en muchas ocasiones contrapuestas pero unidas por un marcado nacionalismo. 

Los datos aportados por 'Google Trends' y 'Cable TV' muestran una nueva realidad de los estadounidenses, y esta es las diferentes series que son vistas de manera mayoritaria en los diferentes estados. Lugares como Nueva York ven mayoritariamente la serie 'Gotham', mientras que Nueva Jersey se decanta por 'Los Soprano'.

Como dato curioso los dos estados con una mayor tasa de criminalidad, Nuevo México y Nevada, consumen las series 'Breaking Bad' y 'Lucifer'. Por otro lado los estados con tasas de criminalidad más baja, Maine y Vermont, tienen un gusto más destacado por las series de contenido familiar o de ciencia ficción como 'Stranger Things' o 'The X-Files'.

Estas son la series más vistas en cada uno de los 50 estados americanos Estas son la series más vistas en cada uno de los 50 estados americanos

Estas son la series más vistas en cada uno de los 50 estados americanos

"Dirigen a la audiencia hacia programas de televisión que refuerzan nuestra creencia y dan voz a nuestros miedos", señala el director del informe académico que avala esta investigación. "En estados con altas tasas de criminalidad la amenaza es el ser humano, mientras que aquellos con tasas más bajas de delincuencia la amenaza es algo más abstracto, como ser secuestrado por extraterrestres".

¿Existirá relación entre la decisión electoral que tome cada uno de los estados y la serie que consume habitualmente? Lo comprobaremos con los resultados del 8 de noviembre.