(AVANCE) MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL AVISA DE QUE LA CABALGATA SERÁ “UNA ODA A LA CURIOSIDAD”

La cabalgata de Reyes de Madrid será “una oda a la curiosidad” y estará basada en “un proyecto artístico” que persigue “despertar la ilusión de los niños” por las calles de la ciudad, según adelantó este jueves el Ayuntamiento.
La portavoz municipal, Rita Maestre, avanzó hace unos días que los festejos navideños de Madrid contarán con “elementos no tradicionales” y hoy el Consistorio explicó en un comunicado que la cabalgata rendirá homenaje al “afán de conocimiento”, el mismo que “llevó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura siguiendo a una estrella hasta Belén”.
El Ayuntamiento también instalará iglús en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, donde los niños podrán desarrollar talleres creativos y escuchar a cuentacuentos. Además, este espacio cobijará una pista de hielo.
Habrá una treintena de belenes repartidos por la ciudad y estarán detallados en una guía editada por el Consistorio. El nacimiento central estará instalado en CentroCentro de Cibeles y contará con la firma de José Luis Mayo, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid.
También habrá espacio para la acción solidaria que este año se traduce en una iniciativa de musicoterapia hospitalaria.

Mostrar comentarios