Márquez: "Entrar a cambiar la moto era mi única opción de podio"

EUROPA PRESS

"Después de una victoria estás en la playa mas tranquilo. Voy con los deberes hechos con una buena última carrera, esto te hace estar más desconectado, sin olvidar que hay que preparar mucho la segunda parte de la temporada, que está todo más apretado y físicamente también es importante prepararse bien", declaró el líder del Mundial a Movistar MotoGP.

Además, destacó la estrategia de cambiar la moto en el ecuador de la carrera, que sorprendió y acabó con sus rivales. "Cuando son estas condiciones, la decisión es cien por cien del piloto y cuando lo veas, entra. Márcalo en la recta, para estar cien por cien preparados y con la moto lista. Cuando he visto que se podía ir, he dicho "entro y ya", y he tenido suerte de que no volviera a llover, porque se hubiera acabado la carrera, era mi única opción de podio", explicó.

La entrada en boxes de Márquez para cambiar la moto de mojado a la de neumáticos lisos estuvo cargada de incertidumbre y de riesgo, pues el de Repsol Honda no había tomado una buena estrategia para empezar la carrera y otro error no le habría venido nada bien.

"Me he arriesgado un poquito. En agua quizás no he hecho la mejor estrategia, que ha sido copiar la elección de los neumáticos de Valentino, Jorge y Dani, porque sabía que con mi estilo de pilotaje el extrablando me podía perjudicar, y ha sido así. Cuando he visto que sería un 'flag to flag race', me dije bueno, cambio antes, intentaré ir con prudencia pero creo que ha sido la mejor estrategia", analizó.

Un problema en una frenada, en la que se ha metido de lleno en la gravilla, ha estado a punto de acabar con Márquez y con su victoria, pero el de Cervera ha sabido rehacerse y volver a la carrera. "El susto ha sido a raíz de la mala elección del neumático delantero, cuando se estaba secando, he tenido un susto y no he dudado. Pensé "me voy recto y pierdo posiciones". Quizás hubiese podido mantenerme en pista, pero quizás también hubiese podido caer. Ahora vamos al parón de verano", finalizó.

Mostrar comentarios