La oficina de Objetos Perdidos de Madrid se ha convertido en casi una Apple Store

  • El despliegue de productos de Apple, desde iPads de todos los modelos a móviles iPhone de cualquier tipo, es impresionante.

    Saldrán a subasta 1.303 objetos propiedad del Ayuntamiento de la capital después de que hayan pasado los plazos establecidos para que lo puedan recoger sus dueños.

Muestra del catálogo de la subasta de la oficina de Objetos Perdidos de Madrid
Muestra del catálogo de la subasta de la oficina de Objetos Perdidos de Madrid
M.G./Agencias

Como si fueran baratos, los dispositivos electrónicos de la marca Apple coparán las subastas que la Oficina de Objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo en los próximos días.

Repasando los 1.303 objetos que saldrán a subasta, sorprende la abundancia de artículos de la marca de la manzana mordida, que después de no haber sido reclamados durante un año, serán adquirido por el mejor postor.

El despliegue de productos de Apple, desde iPads de todos los modelos a móviles iPhone de cualquier tipo, lleva a pensar que se han convertido en el producto estrella entre los despistados que viven o visitan la capital de España.

Catálogo de la subasta de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid 2016 (PDF)

Además de todo el extenso catálogo de tecnología también se subastarán joyas de oro y plata, cientos de gafas de sol, relojes e instrumentos musicales que hablan de noches de fiesta sin fin...

Todos los artículos han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento después de que hayan pasado los plazos establecidos para que lo puedan recoger sus dueños, y ninguno resulta de utilidad directa para el Consistorio, por lo que saldrán a la puja.

Las subastas se celebrarán tanto de manera presencial como online, dependiendo de la naturaleza de los objetos. Las presenciales tendrán lugar en las instalaciones de Durán Arte y Subastas (calle Goya, 19), mientras que las online van a tener lugar en la web escrapalia.com.

Las fechas de las subastas son las siguientes:12 de octubre a 20 de octubre: subasta online de dispositivos Apple.27 de octubre a 3 de noviembre: resubasta online de dispositivos Apple no adjudicados en la primera subasta.12 de octubre a 27 de octubre: subasta online de relojes, joyas e instrumentos musicales.3 de noviembre a 10 de noviembre: resubasta online de relojes, joyas e instrumentos no adjudicados en la primera subasta.27 de octubre: subasta presencial de joyas y relojes.24 de noviembre: segunda subasta presencial de joyas y relojes.

El Código Civil y en el Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de los objetos perdidos en la ciudad de Madrid marca los plazos para enajenar los objetos que no han sido retirados por sus propietarios o halladores. El importe obtenido por las ventas de los Objetos perdidos se ingresará en la tesorería municipal.

Mostrar comentarios