Aparecen los primeros "huevos de rey" de la temporada, el hongo más cotizado

  • Serradilla del Arroyo (Salamanca).- Los aficionados a la micología de la provincia de Salamanca se han llevado una alegría, ya que, a pesar de que aún es pronto para la recolección de hongos, han aparecido los primeros "huevos de rey" de la temporada, una seta muy preciada y la más cara del mercado.

Aparecen los primeros "huevos de rey" de la temporada, el hongo más cotizado
Aparecen los primeros "huevos de rey" de la temporada, el hongo más cotizado

Serradilla del Arroyo (Salamanca).- Los aficionados a la micología de la provincia de Salamanca se han llevado una alegría, ya que, a pesar de que aún es pronto para la recolección de hongos, han aparecido los primeros "huevos de rey" de la temporada, una seta muy preciada y la más cara del mercado.

Los recolectores más afortunados han sido los del Parque de Las Batuecas-Sierra de Francia, que han podido recoger algunos ejemplares en un paraje del término municipal de Serradilla del Arroyo.

"Las lluvias de los últimos 15 días y el sol que ha hecho luego es lo que ha posibilitado que aparezcan algunos", ha comentado hoy a EFE Jaime García, vecino de Serradilla del Arroyo, que ha encontrado una docena de "huevos" entre los encinares del pueblo.

Otros no han tenido tanta suerte ya que, aunque han salido al campo para recolectarlos, no han dado con ellos.

En las zona salmantina de El Rebollar, donde también suelen aparecer este tipo de ejemplares, aún no ha nacido ninguno.

"Es una cosa esporádica, ya que aún es muy pronto, aunque, si vuelve a llover en lo próximo días y luego sale el sol, es posible que aparezcan más", ha explicado Simón Sánchez, vecino también de Serradilla del Arroyo, que ha recolectado en la última semana 2 kilos de esta variedad de hongo.

Acerca del precio de los "huevos del rey", los aficionados han explicado que cualquier restaurante te puede pagar más de 50 ó 60 euros por un kilo, ya que "al ser los primeros de la temporada están muy cotizados".

Sin embargo, los que han hallado algún ejemplar prefieren comérselos ellos mismos, en vez de comercializarlos.

El nombre científico del huevo de rey es el de "Amanita Caesarea" y se da, sobre todo, en los bosques de encinas, pinos y castaños.

Es de color anaranjado y, cuando empieza a brotar, su forma es similar a la de un huevo.

Es una seta que se puede confundir fácilmente con la "Amanita Muscaria", muy venenosa.

Mostrar comentarios