Argentina se despabila ante Colombia y encuentra vida más allá de Messi

  • Argentina, sin Messi y en la agobiante Barranquilla resurgió del letargo y cosechó un triunfo justo ante Colombia el martes para embolsar los puntos que necesitaba y aflojar la presión rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El 1-0 ante los 'cafeteros' por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana le devuelve tranquilidad al equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, ahora con cinco puntos.

Sin su faro Lionel Messi pero tampoco Sergio Agüero, Javier Pastore y Carlos Tevez, todos lesionados, el equipo jugó con la actitud que exigía el delicado momento luego de dos empates, ante Brasil (1-1) y Paraguay (0-0) y una derrota ante Ecuador (2-0).

El desahogo del primer festejo en la clasificatoria llegó justo cuando los aires comenzaban a soplar en contra del entrenador y su estrategia de juego, acosado por la mala suerte y un cúmulo de lesionados.

"Soy totalmente consciente de todo lo que se hubiera hablado si este resultado no se daba", admitió un aliviado Martino tras el partido.

De paso Argentina dio cuenta de que hay vida más allá de Messi, aunque a costa de sufrir demasiado.

Privados de la varita de Messi, la magia albiceleste estuvo esta vez en los botines de Angel Di María, el polifuncional volante del Paris Saint-Germain (PSG).

El 'Fideo' pudo y no logró engrosar la cuenta al final del primer tiempo, pero pese a ello mostró su calidad de figura, una de las pocas que conserva Martino entre tantas ausencias.

Pero si Di María tuvo la batuta en el campo de juego, nada hubiera podido lograr sin la buena compañía de Ever Banega y Lucas Biglia, éste último autor del gol argentino con un toque de zurda a los 19 minutos.

"Ojalá que esto sirva para que las críticas sean de momento y nada más. El 'Tata' no cambió la ideología por más que habían perdido un poco de confianza, es hora de respaldar los proyectos", dijo Biglia, jugador de Lazio.

La prensa argentina habla este miércoles de un necesario resurgimiento, pero sin falsos exitismos.

"Despegó", tituló a secas el diario La Nación. "La justicia de esta victoria resulta indudable: no lo fue tanto el resultado, un mentiroso 1-0, porque lo que la selección mostró de jerarquía para imponerse en un terreno incómodo, quedó debiéndolo a la hora de ajustar las cuentas", sostuvo el diario.

Todos los comentarios destacan la persistencia de Martino en un sistema de juego que, aunque cuestionado por los pobres resultados, parece encaminar por fin a Argentina en la buena senda hacia Rusia.

Ahora, el guerrero descansa. La próxima cita será en marzo ante Chile, campeón de América, y con lluvia de estrellas.

sa/dm/ol

Mostrar comentarios