La ciencia derriba el mito de que el queso engorda, conoce el porqué

  • Los adictos al queso están de enhorabuena tras descubrirse en este producto propiedades que lo convierten en un potente digestivo.

    Un estudio científico en el que han colaborado 139 personas han corroborado la existencia de beneficias hasta ahora desconocidas del codiciado alimento lácteo

La ciencia derriba el mito de que el queso engorda, conoce el porqué
La ciencia derriba el mito de que el queso engorda, conoce el porqué
JM. Ávila

Son muchos los amantes del queso, un alimento lácteo del cual existe toda una cultura a su alrededor.

Algunas personas reprimen sus deseos de comer queso por el supuesto mito de que engorda. Este pensamiento ha hecho que muchos pasen a tomar quesos menos calóricos, o por el contrario reservar este producto para ocasiones especiales.

Un meticuloso estudio de la Universidad de Copenhague ha contradicho el mito que atormentaba a los adictos de este alimento. Tras escoger una muestra de 139 personas durante 12 semanas las pruebas han demostrado que  una dieta rica en queso podría ser buena para la salud, incluso si esa dieta se basara en quesos grasos.

Durante la investigación dividieron a los participantes en tres grupos. El primero debía comer 80 gramos de queso alto en materia grasa, el segundo debía ingerir la misma cantidad pero de queso bajo en grasa, y por el último el tercero no comió nada de queso, sino 90 gramos al día de pan con mermelada.

Los resultados fueron que los niveles de colesterol malo, el LDL, no había sufrido alteración en ninguno de los tres grupos, mientras que el colesterol bueno, el HDL, habia aumentado en el grupo de personas que habían consumido los 80 gramos de queso alto en materia grasa.

Al parecer el queso no solo ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno, sino que además posee una serie de elementos que ayudan a que las bacterias intestinales encargadas de acelerar el metabolismo aumenten de manera generosa.

Este descubrimiento podría confirmar que el queso es un perfecto aliado en las dietas confeccionadas para perder peso, una rotura de moldes en el mundo de la nutrición que tan prohibido tenía este alimento cuando el objetivo era perder kilos.

Mostrar comentarios