Cientos de feligreses apoyan al cura sorprendido con una mujer en una playa en EE.UU.

  • Miami (EE.UU.), 7 may (EFE).- Un centenar de feligreses de Miami Beach (Florida) se manifestó hoy a favor del sacerdote católico Alberto Cutié, un personaje muy popular de los medios de comunicación de Estados Unidos que fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa.

Cientos de feligreses apoyan al cura sorprendido con una mujer en una playa en EE.UU.

Cientos de feligreses apoyan al cura sorprendido con una mujer en una playa en EE.UU.

Miami (EE.UU.), 7 may (EFE).- Un centenar de feligreses de Miami Beach (Florida) se manifestó hoy a favor del sacerdote católico Alberto Cutié, un personaje muy popular de los medios de comunicación de Estados Unidos que fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa.

Frente a la iglesia San Francisco de Sales, donde Cutié oficiaba la misa, se congregaron los manifestantes portando pancartas con lemas a favor del religioso e instando a la Iglesia Católica a eliminar el celibato.

Muchos gritaron que perdonaban al clérigo por protagonizar un escándalo tras la publicación de unas fotos con una joven mujer en la revista TVnotas USA, que se edita en Miami.

"Los curas deben casarse también, así que es hora de que la Iglesia deje de obligarles a cumplir con un celibato impuesto hace 2.000 años", declaró María González.

Durante la manifestación se generó una discusión con un hombre que protestó en contra del sacerdote de origen cubano, nacido en Puerto Rico, y quien ha pedido perdón públicamente.

José Soler, de 69 años, criticó a Cutié al decir que utilizó su popularidad para manipular a los seguidores.

"No puedo creer cómo una persona de su nivel pudo formar tal escándalo. Esto le hace daño a la Iglesia Católica", expresó Soler.

Tras expresar su opinión, otro manifestante comenzó a discutir con él y en ese momento Soler tropezó y cayó al piso, mientras el resto de las personas que defendían a Cutié lo rodearon y abuchearon.

La policía de Miami Beach tuvo que intervenir y rescató a Soler que sufrió una herida menor en una mano.

El sacerdote católico tras la publicación de las fotos ha declarado solo a dos medios locales y dijo que la mujer con la que fue sorprendido es alguien a quien no desea identificar.

También negó que esté sancionado por la Iglesia católica y afirmó que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo.

Desde 1998, Cutié ha aparecido en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos en diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y actualmente dirige "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami.

También publicaba la columna "Consejos de amigos" en varios diarios hispanos de Estados Unidos, incluyendo El Nuevo Herald, y escribió el libro "Ama de verdad, vive de verdad".