El arzobispo de San Salvador pide oraciones por el padre Alberto Cutié

  • San Salvador, 10 may (EFE).- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy oraciones para el padre Alberto Cutié, luego del escándalo que desató la publicación en Estados Unidos de unas fotografías donde aparece acariciando a una mujer.

El arzobispo de San Salvador pide oraciones por el padre Alberto Cutié

El arzobispo de San Salvador pide oraciones por el padre Alberto Cutié

San Salvador, 10 may (EFE).- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy oraciones para el padre Alberto Cutié, luego del escándalo que desató la publicación en Estados Unidos de unas fotografías donde aparece acariciando a una mujer.

El religioso salvadoreño, al ser consultado en una rueda de prensa sobre el caso de Cutié, dijo que es necesario "hacer oración por él".

Indicó que la Iglesia católica salvadoreña lo estima mucho. "Lo hemos tenido aquí en varias ocasiones", y que "todos sabemos que es un hombre bueno y que ha hecho mucho bien", agregó.

Escobar Alas justificó que Cutié, quien según versiones de prensa ha confirmado su relación sentimental con la mujer identificada como Ruhama Canellis, "ha cometido una falta de la cual él ya ha pedido perdón".

El prelado invitó a la feligresía a que, "en vez de señalar, hagamos oración" por Cutié, y a los medios de comunicación a que den mayor importancia a "aspectos positivos, más que a los escándalos, porque esto no edifica a nadie".

"Yo pienso que el padre va a superar este problema, como él ha dicho, y ojalá que esta situación difícil y crítica que ha vivido le impulse a mayor entrega y mayor fidelidad", acotó.

"Al fin y al cabo, ¿quién es perfecto?", manifestó el arzobispo, al indicar que estos hechos siempre se han registrado en la Iglesia católica, aunque no es "el común" a su interior.

Respecto al celibato que impone Roma a los sacerdotes, Escobar Alas consideró que, pese a que "todo el mundo ha puesto los ojos" en Cutié, "no significa que va a llevar a la iglesia a cambiar sus disposiciones".