El cardenal peruano afirma que el padre Alberto falló "a un compromiso con Dios"

  • Lima, 9 may (EFE).- El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica peruana, afirmó hoy que el padre Alberto Cutié "ha fallado a un compromiso solemne con Dios" al mantener una relación sentimental con una mujer.

Lima, 9 may (EFE).- El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica peruana, afirmó hoy que el padre Alberto Cutié "ha fallado a un compromiso solemne con Dios" al mantener una relación sentimental con una mujer.

Durante su programa sabatino "Diálogo de Fe", que se transmite en la emisora Radioprogramas del Perú (RPP), el arzobispo dijo que este caso "es una realidad que llena de dolor a la Iglesia Católica".

"Este hermano sacerdote, quizás invadido por la soberbia y la vanidad, no se arrepiente, no ha pedido perdón, no ha explicado con claridad que su acción ha estado mal", comentó.

Cipriani enfatizó que el padre Alberto hizo libremente el compromiso de vivir en celibato "pero ha fallado a un compromiso solemne con Dios".

El cardenal añadió que "el sacerdote debe luchar y esforzarse para saber vivir las amistades, para saber ver con los ojos limpios".

"En el terreno personal todo el perdón, pero en el terreno público en que se ha colocado esta situación, hay que aclarar para enseñar a nuestros fieles qué es lo que Dios quiere", concluyó en referencia a la actitud de Cutié.

El popular sacerdote católico, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, confirmó el viernes su relación y dijo que "nunca" iba a pedir perdón por amar.

El religioso ha negado que esté sancionado por la Iglesia Católica y afirma que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo.

Cutié ha participado en diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.