El Tren de la Fresa, que une Madrid con Aranjuez, cumple 25 años

  • Aranjuez, 7 may (EFE).- El "Tren de la Fresa", que desde hace 25 años une cada fin de semana Madrid con Aranjuez en una recreación de la que fue segunda línea de ferrocarril de España que unía ambas ciudades al servicio de la Familia Real, ha comenzado hoy una nueva temporada.

El Tren de la Fresa, que une Madrid con Aranjuez, cumple 25 años

El Tren de la Fresa, que une Madrid con Aranjuez, cumple 25 años

Aranjuez, 7 may (EFE).- El "Tren de la Fresa", que desde hace 25 años une cada fin de semana Madrid con Aranjuez en una recreación de la que fue segunda línea de ferrocarril de España que unía ambas ciudades al servicio de la Familia Real, ha comenzado hoy una nueva temporada.

Una máquina de vapor, construida en Glasgow (Escocia) en 1951 y la pionera en esta iniciativa en 1984, arrastra este año al convoy de vagones de madera, en el que varias azafatas vestidas de fresoneras obsequian con fresas de Aranjuez a los viajeros.

El billete del Tren de la Fresa incluye una visita guiada por Aranjuez que incluye el Palacio Real, los Jardines del Real Sitio y, este año como novedad, el Museo de la Plaza de Toros y las Bodegas del Regajal, situadas en una de las principales reservas de mariposas de Europa.

A lo largo de esta temporada, desde el próximo día 9 de mayo y hasta el 1 de noviembre, el Tren de la Fresa hará un total de 29 trayectos durante los sábados y domingos, con salida desde el Museo del Ferrocarril de la calle Delicias de Madrid.

El viaje inaugural de este 25º aniversario ha contado hoy con la presencia del alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, y del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto.

Además, y buscando la proyección internacional de Aranjuez, desde la Delegación de Turismo del consistorio se ha invitado al viaje al Colectivo de Corresponsales Extranjeros en España.

También han sido invitados todos los concejales de Turismo de la historia democrática de Aranjuez, con mención especial para Fernando Albacete, el promotor de la idea original que, 25 años después, sigue siendo un referente en el turismo del Real Sitio.