Encuentra un espárrago de más de tres metros de largo en un pueblo de Málaga

  • Villanueva de Tapia (Málaga), 11 may (EFE).- Francisco Espejo, un vecino de Villanueva de Tapia de 61 años, ha encontrado en este municipio malagueño un espárrago silvestre de 3,12 metros de longitud.

Encuentra un espárrago de más de tres metros de largo en un pueblo de Málaga

Encuentra un espárrago de más de tres metros de largo en un pueblo de Málaga

Villanueva de Tapia (Málaga), 11 may (EFE).- Francisco Espejo, un vecino de Villanueva de Tapia de 61 años, ha encontrado en este municipio malagueño un espárrago silvestre de 3,12 metros de longitud.

Cuando estaba buscando espárragos, como suele hacer habitualmente, Espejo vio entre unas matas cómo sobresalía uno en el paraje conocido como La Matea, junto a la antigua carretera Villanueva de Tapia-Salinas.

"Vi el espárrago muy alto y en vez de cortarlo por arriba, lo corté por abajo para medirlo en su totalidad", ha explicado a Efe Francisco Espejo.

Este hombre guarda el espárrago en casa metido en agua, aunque ha reconocido que no va a poder utilizarlo para nada, ya que al ser muy fino se encuentra en mal estado porque este tipo de espárragos "no aguantan tanto".

"Mis amigos, cuando se lo he comentado, se han sorprendido, aunque alguno reconoce que ha visto alguno parecido", ha indicado Espejo.

Francisco Espejo lleva unos siete años saliendo habitualmente por esta época a buscar espárragos, actividad que es una de sus principales aficiones, pero nunca había visto uno tan grande.

"Los que cojo habitualmente son de unos treinta centímetros y me sirven para cocinarlos en tortilla", ha señalado el protagonista del hallazgo.