Los delfines del Ejército estadounidense encuentran un singular torpedo del S.XIX

    • Dos delfines del Ejército estadounidense han encontrado un torpedo Howell del S.XIX en las costas de San Diego.
    • Se fabricaron 50 ejemplares, entre los años 1870 y 1890, de los que solo se conserva uno (y el que han encontrado los delfines)
Un singular torpedo del S.XIX, el mayor hallazgo de los delfines del Ejército estadounidense
Un singular torpedo del S.XIX, el mayor hallazgo de los delfines del Ejército estadounidense

¿Sabías que hay delfines que trabajan para el Ejército de los Estados Unidos? Pues sí, y eso ni siquiera es lo impresionante. Estos adorables animales, convenientemente adiestrados, se mueven por el mar mucho mejor que cualquier humano y son muy útiles para determinadas misiones. Pero lo verdaderamente increíble es lo que acaban de encontrar: un torpedo Howell del siglo XIX.

La pieza que ha sido hayada en las costas de San Diego por dos de estos peculiares exploradores es rarísima. Solo se fabricaron 50 ejemplares, entre los años 1870 y 1890, de los que se conserva uno solo, que se exhibe en el Museo Naval Subacuático de Keyport (Washington).

Este torpedo, de casi tres metros de longitud y hecho de latón, fue el primero capaz de seguir un trazado y no dejar estela en el agua. "Teniendo en cuenta que fue fabricado cuando aún no había electricidad en las casas, era bastante sofisticado", reconoce el experto Christian Harris a Los Angeles Times.

Tras el descubrimiento de los delfines, buceadores y técnicos en desactivación de explosivos se sumergieron y examinaron el objeto, que fue entonces identificado como un torpedo Howell.

Mike Rothe, el hombre a a cargo de los animales, es contundente sobre la magnitud del hallazgo."Nunca hemos encontrado algo como esto", afirma.

Mostrar comentarios