Un piloto chino es premiado con más de 400.000 euros tras salvar a 439 pasajeros

  • El piloto consiguió no chocar con otra aeronave que se encontró durante el momento del despegue en la pista de aterrizaje.

    Los responsables de la aerolínea en la que trabaja este piloto ha decidido recompensar su hazaña con tres millones de yuanes, unos 404.500 euros.

Un piloto chino es premiado con más de 400.000 euros tras salvar a 439 pasajeros
Un piloto chino es premiado con más de 400.000 euros tras salvar a 439 pasajeros
JM. Ávila
JM. Ávila

La hazaña de este piloto ha sido impresionante y así lo han valorado sus jefes. En la ciudad china de Shanagi un hombre ha salvado la vida de 439 pasajeros.

El hombre se percató cuando había comenzado el despegue en pista que otro avión se encontraba obstaculizando su camino. La imposibilidad de parar era ya una realidad, y la colisión parecía inminente.

He Chao, que es el nombre del piloto, optó por por acelerar como si nada pasara y despegar justamente instantes antes a que el choque con la otra nave fuera una realidad. El Airbus A320 consiguió volar encima del otro avión salvando la vida de todos los pasajeros que llevaba en su interior.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) se quedó atónita ante este momento, por lo que recrearon los hechos digitalmente para que así la gente supiera la manera en la que se desarrollaron los hechos.

El Airbus A320 ya circulaba a aproximadamente 240 km/h y frenar hubiera supuesto un fatal desenlace.

La compañía aérea China Eastern Airlines ha decidido premiar al piloto con tres millones de yuanes (404.500 euros)  por evitar una colisión entre los dos aviones. Además la tripulación del avión también ha recibido una compensación de  600.000 yuanes (79.700 euros).

Un 'milagro' en el mundo de la aviación cuya responsabilidad ha caído sobre los controladores aéreos, que han sido cesados de sus puestos de trabajo y sancionados por el gobierno chino.

Mostrar comentarios