Rehabilitado un clérigo musulmán que autorizó a las mujeres a amamantar a compañeros de trabajo

  • El Cairo, 17 may (EFE).- Un tribunal egipcio ha ordenado la rehabilitación de un clérigo musulmán que había sido cesado por Al Azhar, la institución más prestigiosa del Islam suní, tras emitir una fetua que autorizaba a las mujeres a amamantar a sus compañeros de trabajo.

Rehabilitado un clérigo musulmán que autorizó a las mujeres a amamantar a compañeros de trabajo

Rehabilitado un clérigo musulmán que autorizó a las mujeres a amamantar a compañeros de trabajo

El Cairo, 17 may (EFE).- Un tribunal egipcio ha ordenado la rehabilitación de un clérigo musulmán que había sido cesado por Al Azhar, la institución más prestigiosa del Islam suní, tras emitir una fetua que autorizaba a las mujeres a amamantar a sus compañeros de trabajo.

Según informa hoy el periódico independiente egipcio Al Shuruq en su edición digital, el Tribunal Supremo Administrativo ha ordenado la rehabilitación del jeque Ezat Atiya y se ha limitado a amonestarlo por la emisión de su edicto religioso.

En octubre de 2007, la Universidad de Al Azhar, donde trabajaba Atiya como profesor, decidió sustituirlo después de que emitiera una fetua en la que aseguraba que si la mujer ha amamantado a un varón adulto cinco veces se convierte en su "madre de leche" y de ese modo los dos pueden trabajar a solas en el mismo despacho.

La tradición islámica considera ilícito que una mujer esté a solas con un hombre con el que pueda contraer matrimonio, por lo que sólo puede permanecer en solitario con su padre, hijo, sobrino, hermano o algún otro miembro de su familia.

La institución de Al Azhar consideró, entonces, la fetua como un insulto al islam y una humillación a la mujer.

Además, emitió un comunicado para aclarar que esa fetua "contradice los principios de la religión islámica y la moral, además de dañar a Al Azhar como un institución islámica respetable".

Sin embargo, para el tribunal, ha sido suficiente con que Ezat haya pedido disculpas por su la emisión de dicho edicto y asegurara que la había emitido para un caso concreto y no para un uso generalizado, según el rotativo.