Una Mona de Pascua de 60 kilos de chocolate que simboliza la crisis, estrella en una pastelería de Barcelona

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Mona de Pascua estrella de este año en la tradicional pastelería Pallarès de Barcelona consta de 60 kilos de chocolate con unas medidas de 1,20 por 70 centímetros y casi un metro de altura, y la temática escogida es la crisis económica por sugerencia de parte de sus clientes, explicó hoy su creador Jordi Pallarès en declaraciones a Europa Press.

Por esta razón, la 'mona' se divide en Estados Unidos y Europa, ambos separados por un mar con petróleo. En el lado de los americanos, su presidente, Barack Obama, reina la parte superior de uno de los dos edificios bancarios de la mona. Asimismo, en el lado europeo, es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien reina en el segundo edificio más alto.

En la pieza se pueden ver diferentes edificios bancarios, el edificio del Instituto Nacional de Empleo (Inem), y como símbolo de la parte americana, se representa la Quinta Avenida de Nueva York y el Central Park.

Para llevar a cabo la 'mona' más grande de este año en esta pastelería, se tardó unos tres o cuatro días, afirmó Pallarès, y su coste es de 999 euros, por lo que se pueden adquirir réplicas de la 'mona' relacionadas con la crisis pero de un menor tamaño, y de éstas se prevé vender un centenar.