Una pareja de EEUU devuelve un fragmento del Coliseo que dice que robó hace 25 años

  • Roma, 7 may (EFE).- Una pareja de turistas estadounidenses ha devuelto un fragmento del Coliseo que dice haber robado hace 25 años durante una visita en Roma, informan hoy los medios locales.

Roma, 7 may (EFE).- Una pareja de turistas estadounidenses ha devuelto un fragmento del Coliseo que dice haber robado hace 25 años durante una visita en Roma, informan hoy los medios locales.

A través de un paquete enviado por correo, los "vándalos" devolvieron un fragmento de mármol travertino del famoso monumento romano y se excusaron en una carta por su acción.

La misiva estaba firmada por "una ciudadana estadounidense" y procedía de Greensboro, en el estado de Carolina del Norte.

En ella, la mujer explicaba que su marido y ella habían cogido el fragmento como recuerdo pero que después pensaron que si todos los turistas hicieran lo mismo no quedaría nada, y calificó su comportamiento de "egoísta y superficial".

Los expertos consideran que se trata de una historia un tanto extravagante y poco creíble por lo que el fragmento supuestamente robado será sometido a una serie de pruebas para verificar su autenticidad.