La desgarradora historia de una niña de cuatro años y su lucha contra el cáncer

  • A Jessica, de cuatro años, le quedan unas semanas de vida y su padre ha querido fotografiar y relatar sus últimos momentos para mostrar la "oscuridad del cáncer infantil". 

    Jessica lleva un año luchando contra el cáncer, cuando parecía que se recuperaba, tras un tratamiento de radiación, vino la mala noticia. Ahora tratan que sea feliz.

El desgarradora historia de una niña de cuatro años que lucha contra el cáncer
El desgarradora historia de una niña de cuatro años que lucha contra el cáncer
E. Morales
E. Morales

"Esta es la foto más difícil que he hecho en mi vida, en realidad, es mi hija de cuatro años", así empieza su relato Andy Whelan, un electricista británico que realizó una foto que nunca hubiera querido, la de su hija -Jessica- de cuatro años retorciéndose de dolor por un cáncer.

La imagen es refleja todo el sufrimiento de la niña, pero su padre ha querido relatar el drama, y lo ha hecho en su perfil de Facebook. Con la imagen, y con el relato, el padre asegura que no quiere ofender ni provocar, y sí concienciar sobre "la oscuridad del cáncer infantil".

"Hace unos días -a Jessica- le dieron unas semanas de vida después de una batalla contra el cáncer que ha durado doce meses y esta foto se hizo en un momento en que nosotros como padres no podíamos ofrecer consuelo", escribe.

Asegura Andy Whelan que la desgarradora imagen, un grito de dolor en soledad, no es excepcional, es una imagen que se repite día y noche y, cada vez, es más frecuente.

"Esta es la verdadera cara de cáncer, a mi bebé se le pueden ver los vasos sanguíneos debajo de la piel, de su mejilla cae una solitaria lágrima y su cuerpo se estremeció por el dolor....", continúa.

"Podría intentar usar mil palabras para describir esta imagen a la que como padres nos enfrentamos a diario, pero estas palabras quedarían eclipsadas por la imagen....  Con esta foto no quiero ofenderlos o alterarlos y sí educar...  Tal vez al ver esta foto la gente que no está en nuestra situación será consciente de la oscuridad del cáncer infantil, tal vez estas mismas personas pueden ser capaces de hacer algo al respecto para que en el futuro, ningún niño tenga que sufrir este dolor y que ningún padre tenga que dar este testimonio", asegura.

"Ofrezco mis disculpas a los que conocen a Jessica. Entiendo que esta foto es difícil de ver para ellos. Para los que no la conocen ofrezco disculpas, esto es lo que el cáncer y lo que hace en un niño en sus últimas semanas y días!!!. Antes del diagnóstico era uno de esos ignorantes que desconocían el cáncer infantil y no sabía el infierno que suponía... Que nunca nos ocurriría a nosotros! pero ahora el cáncer infantil me da respeto que se merece", continúan.

"Ninguna familia debería pasar por este infierno".

El dolor de Jessica 

Jessica ha estado luchando contra la etapa 4 de Neuroblastoma, un cáncer muy agresivo del sistema nervioso, durante un año. El pasado 5 de octubre, durante un reconocimiento clínico, se descubrió que el cáncer progresaba muy rápidamente.

La conversación de los padres con el oncólogo de Jessica supuso un tremendo varapalo: a la niña le quedaban apenas unas semanas de vida.

Los padres admiten que esa noticia podría llegar cualquier día, pero no tan pronto, y mucho menos después de la mejora que supuso en la niña el tratamiento de radiación.

Ahora los padres aseguran que hacen lo posible para dar a Jessica la máxima felicidad, que se distraiga y lograr los máximo momentos felices posibles.

Mostrar comentarios