Al menos 21 personas mueren al incendiarse una fábrica de fuegos artificiales en el oeste de India

NUEVA DELHI, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos 21 personas, entre ellas diez mujeres y seis menores, murieron y otras 35 resultaron heridas en un gran incendio que se produjo ayer en una fábrica de fuegos artificiales en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

Según informaron fuentes policiales recogidas por los medios locales indios, los trabajadores, entre ellos diez menores, se encontraban en el interior del edificio cuando se produjo la explosión. Las llamas impidieron que muchas de las víctimas pudieran escapar.

Poco después de que se desatara el fuego a las 17:00 horas en las instalaciones propiedad de la compañía pirotécnica Savitri, en la localidad de Parola, los heridos fueron trasladados a los hospitales de dicho pueblo y de Dhule, de acuerdo con Yogesh Pawar, médico del centro médico de Parola, quien explicó que diez de ellos ingresaron en estado crítico.

Por su parte, la Policía envió los cuerpos de 17 fallecidos, todavía sin identificar, al distrito vecino de Dhule, donde les practicarán las pruebas forenses. Entre las víctimas mortales se encuentran siete hombres, ocho mujeres, cuatro niños y dos niñas.

La Policía abrirá una investigación para averiguar las causas del incidente, desconocidas hasta el momento, según informó el diario 'Hindustan Times' en su edición digital.