Los hombres reaccionan peor ante los enfados de los jefes... y lloran más por ellas

  • Un nuevo estudio muestra que uno de cada cuatro hombres ha llorado después de una revisión de su trabajo no satisfactoria. Sólo el 18% de las mujeres lo hizo.

    Incluso hay quien deja de fumar, más ellos que ellas, que en el fondo demuestran que en el trabajo también son más duras.

Las empresas digitales se preparan para afrontar el reto de la conciliación y la racionalización de horarios
Las empresas digitales se preparan para afrontar el reto de la conciliación y la racionalización de horarios
Portaltic/EP
M.T.
M.T.

Cualquier persona que ha tenido una revisión de rendimiento en el trabajo sabrá la sensación de nerviosismo mientras se prepara para escuchar lo que su jefe piensa acerca de uno. Lo que sorprende es que los hombres sean más dramáticos que las mujeres cuando el jefe les canta las cuarenta.

Un nuevo estudio muestra que uno de cada cuatro hombres ha llorado después de una revisión de su trabajo no satisfactoria, mientras que sólo el 18 por ciento de las mujeres han derramado una lágrima.

El estudio, publicado por Adobe, examinó también si este tipo de postura de dureza por parte del jefe es bueno o no para la motivación de los empleados.

Adobe encuestó a 1.500 trabajadores de oficina en Estados Unidos y encontró que cerca de dos tercios de los trabajadores de oficina (64%) y los directivos (62%) creen que esta forma de valorar el trabajo está anticuada. Más de la mitad reconoce que lo que le diga el jefe de malas formas no afecta a su trabajo.

Donna Morris, vicepresidenta ejecutiva de Customer & Employee Experience en Adobe, tiene claro a la vista del estudio que "los resultados de esta encuesta muestran que las revisiones del trabajo que hacen los empleados y una reacción dura y bronca si no este no es bueno consumen tiempo, son engorrosas y desmotivadoras". Como en los estudios, parece que los trabajadores reaccionan mejor ante la valoración continua.

Los efectos al hecho de que el jefe te deje en evidencia son mayores entre los que ganan menos sueldo. Incluso hay quien deja de fumar, más ellos que ellas, que en el fondo demuestran que en el trabajo también son más duras.

Mostrar comentarios