Por qué el 13 de febrero es la celebración en todo el mundo del Día del Soltero

  • El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo recuerden que no es nada malo no tener pareja. 
Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero

Estar soltero también es motivo de celebración para muchos. Este 13 de febrero, un día antes de San Valentín, los solteros de todo el mundo decidieron a finales de los años 90 comenzar con esta tradición. La idea surgió en China con el propósito de 'contrarrestar' el día de los enamorados, y que en algunas ocasiones hace sentir fuera de lugar a algún soltero o soltera que está convencido de que no tener pareja es su estilo de vida por excelencia.

El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es nada malo no tener pareja. En esta jornada se invita a solteros por convicción, viudos o divorciados que se hagan un regalo a sí mismos. 

En España hay cerca de 8,5 millones de solteros

De hecho en España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay cerca de 8,5 millones de personas, de entre 25 y 65 años, sin pareja. Desde Adglow han querido hacer un repaso sobre cómo las redes sociales juegan un papel fundamental en el día a día de los solteros españoles.

La plataforma social más utilizada por los solteros españoles es Facebook, según el estudio LoveGeist realizado por TNS Sofres para Meetic, la plataforma para buscar pareja. El 82% de ellos tiene una cuenta en Facebook que, además de utilizarla para compartir fotos y estar en contacto con sus amigos, también la usan para ligar.

Twitter es utilizada por el 46% de los solteros y WhatsApp es elegida por un 71% de los usuarios para hablar con sus ligues y amigos. Le sigue Instagram, muy popular entre los solteros más jóvenes: el 57% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 tiene una cuenta activa.

El uso de las redes sociales en nuestro país ha experimentado un crecimiento exponencial: los internautas españoles se conectan cada semana a una media de 6,2 plataformas sociales, una cifra superior a las 5,4 de sus vecinos europeos y a los 4,8 de media mundial.

Así lo muestran los datos del último estudio Connected Life, de la consultora Kantar TNS, que destaca que las más utilizadas son Whatsapp (un 86% la usa cada semana), Facebook (83%), y Twitter (45%).

Los solteros son los que más se conectan al móvil en Europa y casi el 60% aprovecha cualquier oportunidad para ligar a través de su dispositivo. Tienden a ser usuarios exigentes, que buscan, investigan y comparan antes de realizar sus compras.

Estos usuarios se han establecido como un mercado cada vez más importante y un colectivo muy atractivo para las marcas, razón por la que muchas de ellas aprovechan la ventaja competitiva de la publicidad en redes sociales, basada en la precisión de la segmentación, como señala Adglow.Los solteros pueden ser "tan felices" como los que tienen pareja 

Según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, la gente soltera "puede ser tan feliz como la que tiene una relación" y asegura que el grado de "bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales".

Según una profesora de Psicología de la Universidad de California, Bella DePaulo, la soltería "facilita la toma de decisiones importantes, como cambiar de trabajo o realizar un largo viaje y hace que la red de amistades sea más amplia y fuerte que la de la gente con pareja estable".

Mostrar comentarios