Aparecen restos de enterramientos musulmanes en la excavación de antiguo cuartel Hernán Cortés en Mérida

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de excavación que se están llevando a cabo en el antiguo cuartel Hernán Cortés en Mérida han posibilitado la aparición de restos de enterramientos musulmanes, que han aparecido "casi en la superficie", a una altura de unos "40 ó 50 centímetros".

Así lo confirmó hoy la portavoz del equipo de Gobierno local, Estrella Gordillo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que explicó que esta intervención arqueológica se realiza por la "necesidad de liberar el suelo", ya que antes de ubicar cada uno de estos edificios, hay que saber qué hay en el subsuelo.

Cabe recordar que se trata de una obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, y cuyo plazo de ejecución es de 6 meses. Además, recordó que el objetivo es situar allí unos edificios con fines culturales, administrativos y comerciales.

Por otro lado, Estrella Gordillo destacó que el Ayuntamiento de Mérida "no tiene la titularidad completa" del suelo del barrio Hernán Cortés, ya que, en la actualidad, sólo dispone de las parcelas que pertenecían al Ministerio de Defensa, las cuales se adquirieron mediante una permuta con suelo que tenía el consistorio en El Prado.

Al respecto, añadió que aún están "pendientes" de cerrar las compensaciones del suelo con los propietarios del resto de las parcelas para que el ayuntamiento tenga la titularidad completa del mismo.