Comunidad Islámica presenta una reclamación de 180.000 euros al Ayuntamiento por las inversiones de la mezquita

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La representación legal de la Comunidad Islámica de España ha presentado esta semana en el registro del Ayuntamiento de Sevilla una petición formal para solicitar a la corporación la devolución de unos 180.000 euros, en concepto de algunas de las cantidades invertidas en el proyecto de mezquita que el colectivo iba a promover y que ha visto su ubicación rechazada en dos ocasiones --Los Bermejales e Isla de la Cartuja--.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, que señaló, por otra parte, que el colectivo sigue intentando buscar "la mejor solución" para el proyecto, para cual aún no existe ninguna oferta de suelos en firme por parte de privados.

"No tenemos prisa, pero tampoco vamos con pausa", subrayó Ruiz, que añadió que la Comunidad Islámica española sigue teniendo "clara" su intención "firme" de construir la mezquita, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que inhabilitaba el acuerdo municipal para construirla en Los Bermejales, y por ende imposibilita la cesión de suelo público para habilitar el templo.

La Comunidad Islámica, de hecho, comenzó a sopesar la posibilidad de ubicar su proyecto de mezquita fuera de la capital hispalense, toda vez que el colectivo ya ha rechazado un par de suelos ofrecidos para ello por no adecuarse a las condiciones solicitadas.

Sobre los suelos que ya han sido rechazados por la Comunidad Islámica española, Ruiz ya hizo hincapié en que los terrenos "deben ser un sitio aceptable y adecuado a las características del proyecto que queremos". Las parcelas ofrecidas, expuso, "no se adaptaban en precio ni condiciones", dándose el caso de que "en alguno el terreno era mucho mayor de lo que pretendíamos, y con ello el precio, y en otro la localización no es muy aceptable".