Detienen a un santero por la profanación de varios nichos en un cementerio de Benalmádena

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre aficionado a la santería por su presunta implicación en la profanación esta semana de varios nichos del cementerio internacional situado en la localidad malagueña de Benalmádena.

Al parecer, este hombre, de origen cubano y residente en Torremolinos (Málaga), habría robado cinco cráneos y profanado seis nichos. Tras su detención a última hora de la tarde de ayer, se encuentra ahora en dependencias policiales prestando declaración.

Tal y como apuntaron a Europa Press fuentes policiales, tras tomar declaración a este individuo, no se descartan más detenciones. Según la hipótesis de la Policía, habría robado los cráneos para utilizarlos en algún tipo de rito, según publica hoy el diario 'SUR'.

Tras descubrir un empleado del cementerio que habían sido profanados varios nichos, efectivos de la Brigada de Policía Científica y de la Policía Judicial se desplazaron al camposanto, ubicado en Benalmádena Pueblo, y comenzaron con las investigaciones.