El Ayuntamiento de Cabanes denuncia la rotura de 24 lápidas en el Cementerio Municipal

CASTELLÓN, 11 May. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cabanes interpuso hoy una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la que relata los daños que han sufrido un total de 24 lápidas del Cementerio Municipal.

Los incidentes tuvieron lugar los días 3 y 9 de mayo, entre las 9.30 y las 11.00 horas, cuando uno o varios desconocidos actuaron de manera vandálica contra las lápidas.

El horario que se ha establecido a través de las declaraciones de testigos oculares que estuvieron en el cementerio antes de esas horas y no habían visto ningún destrozo y sí a partir de las 11.00 horas.

En concreto, las actuaciones se repitieron con el mismo "modus operandi", dado que los presuntos autores se dedicaron a picar las fotos de las lápidas de las personas fallecidas que se encontraban en el camposanto.

El alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, lamentó esta situación, "dado que se ataca de manera frontal al valor sentimental que guardan estos recuerdos para las familias de las personas allí enterradas", dijo.

Siurana manifestó que es "difícil" entender las causas de este tipo de actuaciones, "dado que se trata de lápidas de personas fallecidas que no tienen ningún tipo de valor económico, sólo sentimental".

Las lápidas afectadas corresponden, principalmente, a la primera y segunda altura del conjunto de nichos del Cementerio Municipal, aunque también existe alguna lápida de la tercera.

La primera autoridad municipal informó de que pondrá todos los medios que tenga de su parte para que esta situación acabe y que, a su vez, se pueda conocer los responsables.