El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) dotará al Cementerio de San Luis de 612 nichos más

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) dotará al Cementerio de San Luis de 612 nuevos nichos osarios con un presupuesto de 158.439,32 euros y un plazo de ejecución de obra estimado de tres meses, según informó hoy el Consistorio en una nota.

El objetivo es la ampliación de nichos del citado cementerio de acuerdo a las necesidades actuales, de forma que se pueda hacer cumplir el derecho de todos los ciudadanos a recibir sepultura y realizar las exhumaciones necesarias. Así, la adjudicación definitiva del proyecto denominado '612 nichos osarios, parcela 12. Fase II. Cementerio San Luis' acaba de ser aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local.

El Cementerio de San Luis, en Los Baldíos, es actualmente el de mayor actividad del municipio. En los últimos tiempos, el Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora y ampliación de los cementerios de la comarca. Entre ellas, destaca la paulatina construcción de nuevos nichos y osarios en el Cementerio de San Luis, así como el proyecto de impermeabilización de las cubiertas de los nichos.

El concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, ha indicado que el Ayuntamiento lagunero "ha ido cumpliendo con el plan que se había marcado, consistente en dejar todos los cementerios municipales en óptimas condiciones, tanto con obras de reforma y adecuación de sus dependencias como con la ampliación de sus nichos y osarios para ajustarnos a las nuevas necesidades".