El Ayuntamiento de Lugo decreta dos días de luto por la muerte de dos jugadoras en el accidente del microbús

Los entierros se celebrarán en la "intimidad", pero acompañará a las familias una representación del Ayuntamiento

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lugo ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento en el accidente de un microbús registrado ayer en Santiago de dos jugadoras del equipo juvenil del Emevé de voleibol, que regresaban de Canarias donde se habían proclamado subcampeonas de España.

Así, mañana y pasado las banderas ondearán a media asta y se suspenden todas las actividades lúdicas programadas por el Ayuntamiento, según anunció el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco.

Al respecto, Orozco dijo que éste era un "día triste para la ciudad", apelando al carácter familiar del club de las fallecidas, que es "muy querido" en Lugo. A su vez, agradeció el trato dispensado en Santiago por la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, y por la corporación municipal compostelana, con la alcaldesa accidental al frente.

Pese al dolor, el regidor resaltó que hay que superar "este duro trance" y este "duro golpe, que va contra la naturaleza". "La familia, el club y la ciudadanía superarán esta situación", apostilló.

En cuanto al estado del resto de los heridos de la expedición, concretó que una de las heridas está "grave", otra que fue operada la pasada noche, y, en conjunto, "dentro de la gravedad" se observa alguna mejoría en las cuatro heridas que siguen en el hospital.

También agradeció al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, que se haya puesto a hacer gestiones para que se desplace desde Brasil la madre de una de las jugadoras que se encuentra hospitalizada en Santiago "sin problema".

Orozco aclaró que los entierros se celebrarán en la "intimidad", pero aún así acompañarán a las familias una representación del Ayuntamiento de cada uno de los grupos municipales, a los que reconoció igualmente sus "desvelos" por este accidente y la unanimidad para dictar el decreto de luto oficial.