El presidente de Melilla acusa a Defensa de reducir el Ejército en la ciudad y Chacón reitera que es lo contrario

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, acusó hoy a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, de haberse "enrocado" en el plan de reestructuración de los Ejércitos y de haber reducir la presencia militar en la ciudad, una afirmación que negó Chacón porque, cuando el citado plan concluya, dijo, los efectivos serán 500 más en Melilla y en Ceuta.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado de hoy, Imbroda censuró especialmente a Chacón que no le haya recibido para abordar la cuestión desde que se lo pidió en abril de 2008. "Hubiese estado encantado de discutirlo si usted me hubiera recibido como yo esperaba", le espetó. La preocupación de Melilla es que la disolución de la Segunda Bandera del Tercio Gran Capitán de la Legión ha supuesto por el momento una salida de 183 familias de la ciudad, el 1 por ciento de la población, las familias de 183 mandos cuyo puesto se va a dejar vacante.

A cambio, tienen que llegar unos 350 soldados, pero todavía no lo han hecho y el plazo concluye en enero de 2010. "Ahora no hay ni mandos ni soldados", censuró Imbroda, para quien se ha partido del error de tratar a las dos ciudades fronterizas como si fueran "Lugo o Albacete"

La ministra le replicó que, por indicación suya, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa es quien le ha dado explicaciones. "Ni la disolución de la segunda bandera del tercio gran capitán primera d ela legión, ni el resto medidas de ese plan de transformación van a suponer disminución de efectivos como le he dicho yo y todos aquellos que han hablado con usted de este tema por activa, pasiva y perifrástica", contestó tajante Chacón. "Al contrario, Ceuta y Melilla tendrán un número de efectivos mayor: 500 militares más, 500 familias más en Ceuta y Melilla respecto del número actual", reiteró.