Fallece en el hospital el herido en el accidente de avioneta de Vélez-Málaga

  • Málaga (Málaga), 16 ago.- El hombre herido hoy en un accidente de avioneta ocurrido en las proximidades del aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga, ha fallecido en el hospital al que había sido trasladado y se suma junto al piloto del aparato a las víctimas de este siniestro.

Vélez-Málaga (Málaga), 16 ago.- El hombre herido hoy en un accidente de avioneta ocurrido en las proximidades del aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga, ha fallecido en el hospital al que había sido trasladado y se suma junto al piloto del aparato a las víctimas de este siniestro.

El segundo fallecido había sido trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde había ingresado con pronóstico grave y había sido intervenido quirúrgicamente de fracturas en la pelvis y en ambas piernas.

Fuentes del centro hospitalario han informado a Efe de que tras la operación, el hombre, que presentaba politraumatismos, ha sido conducido a la UCI, donde ha fallecido sobre las 21.30 horas.

Esta persona, de 50 años y nacionalidad española, se encontraba de vacaciones en España, puesto que es residente en Brasil, según han precisado las mismas fuentes.

Según ha explicado a Efe el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo, a las 13.57 horas se ha recibido un aviso de que se había producido un accidente a 500 metros del aeródromo, al estrellarse una avioneta en una finca de subtropicales.

Hasta el lugar se han acercado algunos amigos y compañeros del primero de los fallecidos en el siniestro, el piloto Javier Fernández, campeón de España de vuelo acrobático en 2010 y miembro del Real Aeroclub de Granada.

Uno de esos amigos ha sido el exfutbolista y actual entrenador del Atlético Malagueño, Salva Ballesta, compañero de Fernández en su patrulla de exhibición, al que ha calificado como "un gran piloto" y del que ha destacado su experiencia y su currículum.

En abril del pasado año fallecieron dos hombres al estrellarse en un huerto en Vélez-Málaga la avioneta en la que viajaban, a unos 200 metros de este mismo aeródromo, en el que intentaban aterrizar.

Mostrar comentarios