Familiares y amigos despidieron hoy a Antonio Vega en una ceremonia íntima en el cementerio de La Almudena

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos despidieron hoy a Antonio Vega en el cementerio de La Almudena de Madrid, donde sus restos mortales fueron incinerados. Alrededor de un centenar de personas, entre ellas una decena de fans y seguidores del músico madrileño, quisieron dar el último adiós al cantante y compositor, que falleció el pasado martes a los 51 años de edad.

El coche fúnebre salió de la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio desde 1980, y en la que se había instalado la capilla ardiente desde las 13.00 horas de ayer. A su llegada al cementerio, el vehículo iba precedido de otros tres coches que portaban ramos de flores y más de una veintena de coronas.

La ceremonia fue breve, íntima y humilde, en la capilla del cementerio y comenzó unos minutos antes de la hora prevista (11.30) con un pequeño responso. Algunas personas no pudieron acceder a la pequeña capilla del cementerio madrileño y tuvieron que seguir la ceremonia a las puertas.

A la salida, sobre las 12.00 horas, en medio del silencio y el respeto a los familiares, los asistentes dieron sus condolencias a la familia de Antonio Vega, y dedicaron muestras de cariño y abrazos a sus más allegados.

30 AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS

Antonio Vega (Madrid, 1957-2009) falleció el día 12 de mayo a los 51 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. En su largo currículum de canciones deja tras de así temas como 'La chica de ayer' o 'Se dejaba llevar'.

En sus más de 30 años sobre los escenarios publicó 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. Alcanzó la fama con Nacha Pop, grupo que fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega.

En su primer álbum en común, 'Nacha Pop', se incluyó 'La chica de ayer', considerada la mejor canción del pop español e incluida en su primer disco. El tema, compuesto por Antonio en 1977 se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80 y catapultó a Nacha Pop hasta lo más alto del panorama musical español.

El dúo terminó separándose en 1988, con una serie de conciertos despedida en Madrid en el que se grabó 'Nacha Pop 1980-1988'. En 1991, vería la luz el primer disco en solitario: 'No me iré mañana', considerado por muchos una obra maestra repleta de títulos que mezclan el pop con la canción de autor, como 'Se dejaba llevar' o 'Tesoros'.

En 2004 murió Margarita del Río, compañera de Antonio Vega y coautora de algunos temas. Esta muerte le llevó a una depresión en la que compuso '3.000 noches con Marga', su último disco en solitario, editado en 2005.

La SGAE habilitaba ayer un blog en su página web para que los ciudadanos puedan dejar sus condolencias y mensajes por la muerte de Antonio Vega, a quien se rendirá tributo con el disco más DVD 'Antonio Vega. Canciones 1980-2009', que saldrá a la venta mañana. Por otra parte, el PSOE ha propuesto dar el nombre del cantante y compositor a un espacio cultural de Madrid para honrar su memoria.