Los cuerpos de las dos jóvenes chinas asesinadas en un piso en Pontevedra serán inhumadas hoy por orden del juzgado

Etiquetas

Los cadáveres se encuentran en las dependencias de la antigua morgue del cementerio municipal desde el sábado

PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra ordenó la inhumación a las 17.00 horas de hoy de los restos mortales de las dos mujeres de nacionalidad china que fueron asesinadas en el piso que compartían en la ciudad.

La orden judicial se dictó a primera hoy después de que el concejal de Cementerios, Miguel Vázquez Plaza, hizo llegar a la autoridad judicial su preocupación porque, tras la práctica de las autopsias en el Instituto de Medicina Legal de Galicia ubicado en el Hospital Provincial de Pontevedra, los féretros fueron trasladados al depósito municipal de cadáveres instalado en el cementerio de San Mauro.

"Es una sala que se utiliza para las autopsias, pero que no reúne las mejores condiciones para hacer frente a esta situación, y menos aún con esta calor", destacó el concejal.

Vázquez Plaza consideró que ante la demora de la jueza en tomar una decisión sobre qué hacer con los restos mortales de las víctimas, que nadie reclamó, lo mejor era no prolongar más esta situación.

En consecuencia, el Consistorio planteó al juzgado que o se procedía a la inhumación o se trasladaban los féretros de nuevo al Hospital Provincial, dictaminando entonces la jueza que se procediera a la inhumación en los túmulos que el Ayuntamiento ya tenía dispuestos en el cementerio municipal de San Mauro.

VARIOS DÍAS FALLECIDAS

Los cadáveres de las dos mujeres fueron descubiertos el pasado miércoles aunque la autopsia señaló que habían fallecido anteriormente, entre el lunes 27 y martes 28 de abril.

Desde el sábado 2 de mayo se encuentran en las dependencias de la antigua morgue del cementerio municipal, a la espera de que fueran reclamados por algún familiar o allegado.

Los féretros están depositados sobre una mesa, contaminando y desprendiendo un olor que es perceptible en el entorno porque hay un ventanuco abierto al exterior.