CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los restos de Lino Oviedo llegan a la morgue de Asunción

  • Asunción, 3 feb (EFE).- Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, muerto al estrellarse su helicóptero, fueron trasladados hoy a la morgue en Asunción, donde mañana el forense procederá a su "reconstrucción".

Declaran 3 días de duelo en Paraguay por la muerte del candidato presidencial Oviedo

Declaran 3 días de duelo en Paraguay por la muerte del candidato presidencial Oviedo

Los restos de Lino Oviedo llegan a la morgue de Asunción

Los restos de Lino Oviedo llegan a la morgue de Asunción

Asunción, 3 feb (EFE).- Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, muerto al estrellarse su helicóptero, fueron trasladados hoy a la morgue en Asunción, donde mañana el forense procederá a su "reconstrucción".

El forense, Pablo Lemir, consideró improbable que pueda entregar los restos mañana a la familia, que había solicitado velarlos esta misma noche.

"Se han levantado todos los restos que hemos podido, que están visibles. Puede ser que haya más restos debajo del helicóptero", pero éste "no puede ser movilizado hasta que termine la pericia de accidente".

Oviedo, su guardaespaldas y el piloto del helicóptero murieron anoche al estrellarse el aparato cerca de una estancia de la provincia chaqueña de Presidente Hayes, al norte de Asunción.

El candidato a la Presidencia del partido Unace para las elecciones del próximo 21 de abril regresaba a la capital tras participar en un mitin en Concepción, en el centro del país.

Se presume que el mal tiempo fue la causa del accidente, aunque el Gobierno anunció que contratará expertos extranjeros para la investigación.

Los restos del helicóptero y de sus tres ocupantes fueron hallados hoy, calcinados y desmembrados, por un equipo de rescate compuesto por miembros de la Fuerza Aérea y los Bomberos Voluntarios.

El partido tenía previsto instalar mañana un velatorio en su sede, pero Lemir dijo que ya informó a la familia de que su trabajo forense requerirá tiempo.

Los familiares de Oviedo -su hija Fabiola está volando de regreso desde Alemania- recibieron en su domicilio en la ciudad de Luque, vecina de Asunción, al Gobierno en pleno, encabezado por el presidente, Federico Franco.

Franco decretó tres días de duelo por el fallecimiento del líder político y los principales partidos cancelaron sus próximos actos oficiales.

Paraguay está en plena campaña para las elecciones de abril, en las que se elegirá al Gobierno sucesor de Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario.