Prosiguen los funerales por las víctimas del terremoto

ROMA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

Hoy prosiguieron los funerales de las víctimas del terremoto que hace una semana sacudió el centro de Italia causando 294 muertos, más de 1.000 heridos y cerca de 50.000 damnificados.

Las últimas exequias se celebraron esta mañana en la pequeña localidad siciliana de Buscemi (sur), de donde procedían dos de las víctimas, Paola Puglisi, de 62 años, y su hijo Pino Italia, de 44 años.

Ayer, se celebraron los funerales de otras cuatro víctimas, tres de ellas pertenecientes a una misma familia. Los cuerpos habían sido hallados bajo los escombros de uno de los edificios de la calle XX Settembre de L'Aquila, que había quedado completamente destrozado.

La ceremonia se celebró en la escuela de la Guardia de Finanzas de Coppito, localidad perteneciente a L'Aquila, el mismo lugar donde el pasado viernes tuvieron lugar los solemnes funerales de Estado.

En ellos recibieron las exequias un total de 205 féretros ante la presencia del presidente de la República, Giorgio Napolitano, el primer ministro, Silvio Berlusconi, y miles de ciudadanos. La ceremonia fue oficiada por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Por otra parte, hoy serán repatriados a su país los restos de tres ciudadanos rumanos, también ellos miembros de una sola familia. Se trata de una joven pareja y su bebé de tan sólo cinco meses. Los tres murieron bajo los escombros de su casa.