Rubén Blades asistirá a la entrega de los premios Óscar en Hollywood

  • Panamá, 18 feb (EFE).- El cantautor y ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, asistirá a la entrega de los premios Óscar el domingo próximo, informó hoy una fuente oficial.

Rubén Blades asistirá a la entrega de los premios Óscar en Hollywood

Rubén Blades asistirá a la entrega de los premios Óscar en Hollywood

Panamá, 18 feb (EFE).- El cantautor y ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, asistirá a la entrega de los premios Óscar el domingo próximo, informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que Blades, quien preside esta entidad, se acogerá a un corto periodo de licencia sin salario, aprovechando los días de asueto por el Carnaval.

De acuerdo con la ATP, "la vigencia de Rubén Blades como figura internacional contribuye a mantener a Panamá en el foco de atención de los medios internacionales, lo que constituye una ventaja competitiva para la promoción del turismo panameño".

El autor de "Paula C" y "Pedro Navaja" ha sido miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood desde el año de 1977.

Blades ha intervenido en numerosas películas, como "Crossover dreams" (1985); "Belleza fatal" (1987); "Un lugar llamado Milagro" (1988); "The two Jackes" (1990); "Depredador II" (1991), de Stephen Hopkins y "Assasination tango" (2001).

También en "Érase una vez en México" (2001); "Imaging Argentina"; "El rey del cha-cha-chá" y el telefilme, "El milagro de Maldonado" (2003).

Dentro de la interpretación, recibió un premio ACE por su labor en el telefilme "Dead man out" (1989) y fue candidato a los premios Emmy en dos ocasiones, por "Crazy from the Herat" y el largometraje de Brian Gibson "La historia de Josephine Baker" (1991).

Pero antes de ir a EE.UU., Blades viajará a San Juan, Puerto Rico, para filmar un vídeo con la agrupación musical boricua Calle 13 del tema titulado "La Perla", incluido en el más reciente trabajo de estos cantantes de reguetón.

Los integrantes de Calle 13, René Pérez, alias "Residente" y Eduardo Cabra, "Visitante", se reunieron varias veces con Blades en Panamá y Puerto Rico para realizar la grabación de este tema, siendo uno de los primeros encuentros en la capital panameña en febrero de 2008.

La canción es el séptimo corte musical de un total de 16 melodías que conforman la nueva producción "Los de atrás vienen conmigo" de Calle 13, en el que también tienen como invitado al grupo mexicano de rock Café Tacuba.

El abogado, cantautor y actor panameño retomará sus funciones como jefe de la Autoridad de Turismo a inicios de marzo próximo.