Saca asistirá a la reunión con el vicepresidente de EE.UU. en Costa Rica

  • San Salvador, 24 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, asistirá a la reunión de los mandatarios de Centroamérica con el vicepresidente de EE.UU, Joseph Biden, a la que fue invitado el gobernante electo del país, Mauricio Funes, dijeron hoy fuentes oficiales.

Saca asistirá a la reunión con el vicepresidente de EE.UU. en Costa Rica

Saca asistirá a la reunión con el vicepresidente de EE.UU. en Costa Rica

San Salvador, 24 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, asistirá a la reunión de los mandatarios de Centroamérica con el vicepresidente de EE.UU, Joseph Biden, a la que fue invitado el gobernante electo del país, Mauricio Funes, dijeron hoy fuentes oficiales.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy a Efe que Saca asistirá al encuentro, previsto para el próximo 30 de marzo en Costa Rica.

Por otra parte, David Rivas, portavoz del gobernante electo, declaró a Efe que Funes recibió una invitación de la cancillería salvadoreña para participar en esa reunión, pero aseguró que están "a la espera" de que se confirme su asistencia.

Rivas recordó que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, invitó a Funes a ser parte de la cita con Biden, en una conversación telefónica que sostuvo con el gobernante electo, quien asumirá el cargo el próximo 1 de junio.

Funes, quien se encuentra en Brasil, donde se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, declaró recientemente que recibió una invitación para ese encuentro de parte del mandatario costarricense, Óscar Arias, y de la secretaria Clinton.

Por otra parte, la fuente de la cancillería ratificó que Saca participará mañana en la cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará en Managua.

Según un boletín de la cancillería salvadoreña, durante la cita en la capital nicaragüense los presidentes centroamericanos abordarán aspectos como la crisis económica y los preparativos para la reunión que con el vicepresidente de EE.UU.

Además, hablarán sobre la V Cumbre de las Américas, la cual se celebrará en abril próximo en Trinidad y Tobago.