Este es el yate del futuro: será ecológico y se deslizará por el agua como una ballena

  • Costará 90 millones de euros y cuenta con un gran casco principal y dos góndolas de los motores que crean olas para impulsar el yate.

    Ha sido diseñado por el ingeniero Charles Bombardier y está pensado para viajar con la ayuda de un movimiento ondulatorio, como lo hacen las ballenas. 


Este es el yate del futuro: tendrá un jardín tropical y se deslizará por el agua como una ballena
Este es el yate del futuro: tendrá un jardín tropical y se deslizará por el agua como una ballena
A. D.

Es el yate más ecológico del mundo o eso dicen sus creadores. Afirman que incorpora un sistema revolucionario para navegar. Sustituye las tradicionales hélices por dos góndolas que imitan el movimiento de las ballenas. El yate se movería por ondulaciones, al igual que estos mamíferos, de hecho está inspirado en el movimiento de las ballenas y en su manera de desplazarse a lo largo del mar. Además cuenta con un sistema parecido al de los submarinos, que le permitirá navegar en silencio.

Pero no sólo la manera de moverse por el océano es revolucionaria. El yate está diseñado para albergar una piscina, un jardín tropical y hasta una pista de aterrizaje. Eso fuera, porque dentro cuenta, según el prototipo, con una sala con una enorme ventana panorámica en la que se podría colocar un amplio comedor o zona de estar. 

El precio de partida es de 90 millones de euros según el ingeniero canadiense Charles Bombardier, aunque como es sólo un prototipo que aún no ha sido construido se pueden hacer las variaciones que se desee, esto es sólo el precio de partida del seataci, el yate ecológico más lujoso del mundo, el límite lo pone el dueño.

Mostrar comentarios