Absuelven a Fabio Testi de acusación de incumplimiento de asistencia familiar

  • Roma, 15 may (EFE).- El actor Fabio Testi fue absuelto hoy por un tribunal de Roma de la acusación de incumplimiento de la obligación de asistencia familiar planteada por su ex esposa, la española María Dolores Navarro, y por la que la Fiscalía romana solicitaba un año y medio de cárcel.

Absuelven a Fabio Testi de acusación de incumplimiento de asistencia familiar

Absuelven a Fabio Testi de acusación de incumplimiento de asistencia familiar

Roma, 15 may (EFE).- El actor Fabio Testi fue absuelto hoy por un tribunal de Roma de la acusación de incumplimiento de la obligación de asistencia familiar planteada por su ex esposa, la española María Dolores Navarro, y por la que la Fiscalía romana solicitaba un año y medio de cárcel.

La ex esposa de Testi denunció al actor en el 2001 por no haberle pasado alrededor de 8 millones de liras mensuales (unos 5.600 dólares) en concepto de manutención de sus dos hijos y suya propia, así como por no poder disponer de un apartamento en España.

Durante el proceso judicial, Testi basó su defensa en el argumento de que por apuros económicos no podía cumplir del todo con lo que un juez había establecido diez años antes en la sentencia de separación de la pareja.

El actor, de 67 años, aseguró además haber pagado todos los gastos que podía a los hijos del matrimonio, entre ellos una póliza de seguros y los gastos médicos.

Testi, que se dio a conocer con papeles en películas como "El jardín de los Finzi Contini" (1971), de Vittorio de Sica, o "Lo importante es amar" (1974), del cineasta polaco Andrej Zulawski, ha participado en los últimos años en varios programas de telerrealidad como "La Isla de los Famosos" en Italia, o el "Gran Hermano VIP", en España.