Antonio Banderas no ve el Óscar como una cuenta pendiente y prefiere trabajar

  • San Salvador, 21 abr (EFE).- El actor español Antonio Banderas aseguró que no ve el premio Óscar como una cuenta pendiente en su vida e indicó que quiere trabajar, en una entrevista que publica hoy el rotativo salvadoreño El Diario de Hoy.

Antonio Banderas no ve el Óscar como una cuenta pendiente y prefiere trabajar

Antonio Banderas no ve el Óscar como una cuenta pendiente y prefiere trabajar

San Salvador, 21 abr (EFE).- El actor español Antonio Banderas aseguró que no ve el premio Óscar como una cuenta pendiente en su vida e indicó que quiere trabajar, en una entrevista que publica hoy el rotativo salvadoreño El Diario de Hoy.

"Yo no tengo en mi cabeza subirme algún día a un escenario para llevarme un muñeco a mi casa, por muy importante que sea. Yo quiero trabajar", respondió Banderas al ser consultado sobre si considera el premio Óscar como una cuenta pendiente.

En su opinión, para lograr el Óscar "se necesitan muchísimas circunstancias".

"Yo siempre he dicho que el cine, como el arte en general, depende de la película y las circunstancias. Hay películas que si observas en el tiempo presente no tienen valor, pero si las vuelves a revisar 20 años después, tienen valor que no tenían en su momento y al revés", aseguró.

Banderas se declaró orgulloso por los premios Óscar que ganaron sus compatriotas Penélope Cruz y Javier Bardem.

"Es un orgullo total por mis compañeros y amigos. Es muy bueno para ellos personalmente y es bueno para el cine hispano", declaró.

Por otro lado, descartó que él les haya abierto la puerta de Hollywood a Cruz y a Bardem.

"Yo no me veo en esos términos, no me veo representante de nada. Solo me represento a mí mismo", respondió.

Sobre su carrera, señaló que en ocasiones no se buscan los reconocimientos, pero cuando ocurren, como en el caso de su estrella en el Hollywood Boulevard, admitió que "es muy bonito".

"Como el premio que recibí este año en el Festival de San Sebastián. Ha sido tan bonito como la medalla de las Bellas Artes que me dio el rey (de España)", sostuvo.

Además, recordó que fue el primer actor español que estuvo nominado a un Globo de Oro tres veces, así como a un Emmy y a un Tony.

"Eso no me lo puede quitar nadie. Está ahí, pero tampoco estoy todo el día pensando: 'Yo fui el primero', porque es ridículo. Gusta cuando te sientes admirado por tus compañeros y en algún momento, estoy seguro que va a volver a pasar. Pero necesitas vehículos perfectos", agregó.

A su juicio, la fama tiene sus códigos y puede ser un camión que "te arrolla si no te pilla en el momento justo de la vida".

"Yo tuve mucha suerte en mi carrera, porque la fama no me vino de sopetón (...) Eso te da la oportunidad de ir viendo todas las grandezas y miserias que existen en tu profesión", sostuvo Banderas, que ahora regresa al cine con la película "The Code".