Berlusconi dice que será "durísimo e inflexible" con el divorcio de su esposa

  • Roma, 4 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que concederá el divorcio a su esposa, Verónica Lario, tras 19 años de matrimonio, pero ha advertido que será "durísimo e inflexible", informó hoy el diario "La Repubblica".

Berlusconi dice que será "durísimo e inflexible" con el divorcio de su esposa

Berlusconi dice que será "durísimo e inflexible" con el divorcio de su esposa

Roma, 4 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que concederá el divorcio a su esposa, Verónica Lario, tras 19 años de matrimonio, pero ha advertido que será "durísimo e inflexible", informó hoy el diario "La Repubblica".

Según el rotativo, que reproduce una conversación privada entre Berlusconi y su abogado, Niccoló Ghedini, el primer ministro italiano no ha hablado con su mujer directamente sobre el divorcio.

"La Repubblica" asegura que Lario anunció sus intenciones al abogado Ghedini, quien, a su vez, informó a Berlusconi.

"Ha dicho que quiere el divorcio. No quiere hablar contigo", explicó Ghedini a Berlusconi, quien agregó que había probado a calmar a Lario sin éxito.

El primer ministro italiano respondió que le concederá el divorcio porque no quiere alargar demasiado "esta triste situación".

Berlusconi lamentó que su todavía esposa escoja siempre los medios de comunicación para anunciar su divorcio y expresar sus quejas, como las ocasiones en las que Lario le ha exigido disculpas públicas a través de varias publicaciones por su comportamiento.

"Siempre que tiene algo que decir habla con los periódicos y no conmigo", dijo Berlusconi, que agregó: "Me ha dicho que voy con menores. Una cosa increíble. Se ha dejado instrumentalizar por los periódicos de izquierdas. Tendría que avergonzarse. Lo ha hecho para poner a mis hijos en mi contra".

Berlusconi y Lario tienen tres hijos: Bárbara de 24 años, Eleonora de 22, que estudia en los Estados Unidos, y Luigi, de 20.

A fines de abril estalló la polémica sobre la inclusión en las listas para la elecciones europeas del Pueblo de la Libertad (PDL), de mujeres del mundo del espectáculo.

Veronica Lario respondió que la candidatura de las chicas en la lista del partido era una "desvergüenza" para "diversión del emperador" y que ofendía "la credibilidad de todas" las mujeres.

Dos días después, Berlusconi, de 72 años, decidió retirar a la gran mayoría las "bailarinas" que pensaba incluir en las listas de candidatos de su partido.

El magnate, que estaba casado, y la bella actriz mantuvieron una historia de amor apasionada de la que nació en 1984 su primera hija: Bárbara, que sacó a la luz la relación al ser apadrinada por Bettino Craxi, ex presidente de la República.

Una vez nacidos los otros dos hijos, la pareja decidió casarse en una ceremonia civil el 15 de diciembre de 1990 en el Palazzo Marino, que fue todo un acontecimiento social en Italia.

Berlusconi había contraído matrimonio en 1965 con Carla Elvira Dall'Oglio, con quien tuvo dos hijos: Maria Elvira, más conocida como Marina, de 43 años, y Pier Silvio "Dudi", de 41.