Carla Bruni, desnuda y a la venta

PARÍS, 26 (EUROPA PRESS)

En abril de 2008, una magnífica fotografía hecha en 1993 por el prestigioso fotógrafo Michel Comte, donde aparecía Carla Bruni completamente desnuda, llegó a subastarse en Nueva York por el valor de 91.000 dólares. Por segunda vez, un desnudo de la actual Primera Dama de Francia que fotografió en 1994 la célebre Pamela Hanson, será subastado la próxima semana en Berlín.

La foto del desnudo realizada por Michel Comte hizo que Carla Bruni estuviera más que nunca en 'boca de todos'. La imagen fue puesta a la venta en la casa de subastas Christie's, en la Gran Manzana, en abril del año pasado, y fue un coleccionista de arte chino el que pujó hasta llevarse la recompensa: una foto realizada en 1993 de la Primera Dama francesa desnuda.

Sin embargo, a pesar de que la foto fue hecha cuando Bruni tan sólo era cantante y modelo, había adquirido mucho más valor del inicial, porque cuando se subastó la artista era ya la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el que se había casado en el mes de febrero. El coleccionista pagó 91.000 dólares, unos 60.000 euros, por la exclusiva fotografía.

A raíz de ello, y teniendo en cuenta que la foto se vendió por un precio veinte veces superior al inicialmente estimado, la foto se fue haciendo famosa hasta el punto de aparecer impresa en bolsas de papel de una tienda francesa, creando así un cierto 'escándalo' y, por supuesto, una queja obvia por parte de la Primera Dama.

Ahora, una vez más, otro negativo parece haber salido a la luz y, la Primera Dama vuelve a revivir lo ocurrido hace tan sólo un año. El negativo es de 1994 y en él aparece Carla Bruni completamente desnuda por segunda vez, exhibiendo un cuerpo perfecto y desprendiendo todo su glamour.

La fotografía fue tomada por la prestigiosa fotógrafa Pamela Hanson y se titula 'Carla Bruni en la cama'. Se han sacado 10 ejemplares y el décimo es el que va a ser puesto en venta, y mide 38,9cm x 58,1 cm.

La foto será subastada la próxima semana en Berlín y el precio de salida serán 3.000 euros. Sabiendo que esta vez Carla Bruni no sólo es cantante y modelo, sino que también es la mujer del presidente desde hace ya un año y tres meses, todo parece indicar que el valor de la foto de la Primera Dama puede llegar a alcanzar límites no ya escandalosos, sino también insospechados.